Dar prioridad a ideas en lo que resta de campañas, pide sector privado

Esto con el objetivo de que los votantes conozcan los ofrecimientos y el nivel de compromiso que tiene cada aspirante a gobernar el país, dijo José Manuel López Campos

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Los sectores productivos del país esperan que en estos últimos días de campaña se dé prioridad a las ideas, con el objetivo de que los votantes conozcan los ofrecimientos y el nivel de compromiso que tiene cada aspirante a gobernar el país, subrayó el presidente de la Concanaco-Servytur, José Manuel López Campos.

“Los ciudadanos requieren saber cómo pretenden los candidatos solucionar los problemas del país, a fin de analizar, evaluar y formarse un criterio con base en los planteamientos presentados para decidir de manera consciente por la persona que consideren la mejor opción”, remarcó.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) apuntó en un comunicado que la participación electoral es un derecho y una obligación constitucional que se tiene que ejercer libremente para consolidar la democracia en el país.

Aunque en México hay leyes claras y candados para impedir las malas prácticas electorales, afirmó que se requiere de la participación ciudadana para avanzar en la cultura democrática, porque cada elección le cuesta mucho dinero al país “como para que el abstencionismo gane”.

En su opinión, los abanderados presidenciales no han realizado propuestas concretas y han perdido mucho tiempo en atacar al oponente, lo que ha provocado el desinterés ciudadano, pues los aspirantes olvidaron que la motivación para salir a votar surge de las propuestas que presentan al elector.

López Campos señaló que en 40 días de campañas proselitistas los partidos políticos y sus candidatos están quedando a deber a los mexicanos, toda vez que sus estrategias están basadas en señalamientos y descalificaciones al contrincante, por lo que llamó a los aspirantes a cargos de elección popular a dar prioridad a las ideas.

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