Dan a Cooperativa La Cruz Azul vía libre a dinero de 28 cuentas

Décimo Sexto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa en la Ciudad de México se las desbloquea

Compartir:

La Cooperativa La Cruz Azul podrá disponer, libremente, del dinero de 28 cuentas luego de que un tribunal federal se las desbloqueara.

Lo anterior, con el argumento de que no fue acreditada la existencia del pedido de una autoridad internacional para congelarlas.

“No existe evidencia de que dicha autoridad contara con documentación que sustente la existencia de una solicitud expresa de realizar el bloqueo de cuentas formulada por una autoridad extranjera u organismo internacional que cuente con atribuciones en la materia y con competencia para realizar una solicitud de tal índole acorde justamente a un tratado bilateral o multilateral”, estableció el Décimo Sexto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa en la Ciudad de México al hacer alusión a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP).

En tal virtud, se estableció en la resolución ya citada, “se concede la medida solicitada para el efecto que se ordene el desbloqueo de las cuentas bancarias, a fin de que la parte quejosa pueda realizar operaciones financieras y disponer de sus recursos”.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...