Cruceros tocarán nuevos destinos mexicanos

Las nuevas políticas están generando un atractivo sin precedentes para esta industria, que permitirán traer más barcos y ampliar rutas

Compartir:

La industria mundial de cruceros prevé incrementar sus itinerarios e incluir nuevos destinos en México, país que esta catalogado como la primera potencia mundial en el arribo de barcos de esparcimiento.

La naviera Princess Cruises anunció que incrementará rutas y está previsto incluir nuevos puntos mexicanos en sus rutas por el Caribe y el Pacifico, como Mahahual, Huatulco, Manzanillo y Puerto Chiapas.

Ruth Leal, directora de la naviera en América Latina, destacó que México es uno de los países prioritarios para esta industria, e hizo un reconocimiento a la labor del titular de la Secretaria de Turismo, Enrique de la Madrid.

Dijo que las nuevas políticas están generando un atractivo sin precedentes para esta industria, que permitirán traer más barcos y ampliar rutas, lo que beneficiará a México, al incrementar el número de turistas e ingreso de divisas.

Destacó que la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA, por sus siglas en inglés), a cargo de Michelle Paige, reconoce la interlocución del secretario de turismo y las políticas implementadas para hacer más atractivos los diferentes puertos mexicanos.

Destinos como Puerto Chiapas ya están en la mira de la industria de cruceros y en particular Princess Cruises ya contempla para finales de año itinerarios que toquen dicho puerto, destacó Leal.

Recordó que en la actualidad, viajar en crucero es una de las opciones con mejor costo-beneficio a nivel mundial, pues hay cabinas desde 50 dólares diarios por persona con todo incluido en barcos de lujo.

Pero no solo se trata de precios no vistos, sino que cada barco también integra nuevas diversiones y tecnología que hacen que un nuevo crucerista regrese a viajar en barco.

Leal destacó que México se ha convertido en este sexenio en una de las mecas del turismo mundial gracias a políticas acertadas y puertas abiertas que no se habían visto en sexenios anteriores.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...