Crédito Real coloca deuda de 700 mdp en nueva bolsa de valores en México

Forman parte de un programa de 10 mil millones de pesos

Compartir:

Crédito Real, la sociedad financiera de objeto múltiple (Sofom), colocó en la Bolsa Institucional de Valores (Biva) certificados bursátiles por hasta 700 millones de pesos, con lo que se convirtió en la primera empresa que emite deuda en el nuevo centro bursátil del país.

A través de un comunicado se informó que la emisión de deuda se dará el próximo 13 de septiembre y será la segunda colocación de bonos como parte de un programa por hasta 10 mil millones de pesos que serán respaldados principalmente por créditos a maestros.


Crédito Real incursionó en el mercado de capitales en octubre de 2012 en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), pero decidió hacer esta segunda colocación que tenía planeada desde mayo de este año en Biva, a poco menos de dos meses de haber iniciado operaciones.

“La segunda emisión de certificados bursátiles fiduciarios será a un plazo de cinco años y se llevará a cabo en la Biva y no en la BMV como se había solicitado”, expuso.

Recientemente dichos certificados bursátiles recibieron por parte de las calificadoras Fitch Ratings y HR Ratings, la nota “AAA”, máxima nota que se otorga, al “considerar al emisor con un bajo riesgo de incumplimiento de pago”.

La firma ostenta una cartera superior a los 30 mil millones de pesos, crecimientos en utilidades de doble dígito, y una red de más de 10 mil colaboradores en países como México, Estados Unidos, Costa Rica, Nicaragua y Panamá, a través de sus financiamientos de nómina, autos, pymes, microcréditos y consumo.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...