Crecen ingresos de empresas comerciales en noviembre INEGI

Compartir:

En noviembre de 2018, los Ingresos  reales por suministro de bienes y servicios de las Empresas Comerciales al por Mayor se acrecentaron 2.6 por ciento en su comparación anual.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) detalló que el Personal ocupado subió 2.8 por ciento, y las Remuneraciones medias reales pagadas disminuyeron 4.6 por ciento en el mes de referencia respecto a 2017, con cifras desestacionalizadas.


En cuanto a las Empresas Comerciales al por Menor, el Instituto apuntó que los Ingresos registraron un alza anual de 3.3 por ciento y el Personal ocupado de 2.1 por ciento.

Mientras que las Remuneraciones medias reales descendieron 0.1 por ciento en el penúltimo mes del año que recién concluyó, con series ajustadas por estacionalidad.

Detalló que en su comparación mensual, los Ingresos  reales por suministro de bienes y servicios aumentaron 0.1 por ciento, el Personal ocupado creció 0.2 por ciento y las Remuneraciones medias reales pagadas fueron superiores en 0.4 por ciento durante el penúltimo mes de 2018 respecto a octubre, con cifras desestacionalizadas.

Por su parte, en las Empresas Comerciales al por Menor, los Ingresos reales por suministro de bienes y servicios crecieron 0.4 por ciento y el Personal ocupado ascendió 0.3 por ciento, mientras que las Remuneraciones medias reales cayeron 0.2 por ciento durante noviembre del año pasado frente al mes precedente.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...