Convención del Mercado de Valores podría regresar: Oriol Bosch

Compartir:

La Convención del Mercado de Valores, suspendida en 2012, podría retomarse para analizar el entorno y desafíos del mercado bursátil en el país, afirmó José Oriol Bosch.

El director general de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) dijo: “Es algo que lo hemos hablado, a mí me encantaría que la hubiera. Así como está la Convención Bancaria, hay una que es la AMIB (de la Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles) que es muy para intermediarios, pero creo que deberíamos”.

En entrevista, destacó que durante el año pasado se platicó esta posibilidad con las casas de bolsa y con la AMIB, “sería algo bueno de retomar”.

La Convención del Mercado de Valores se llevó a cabo durante 23 años hasta el 2012, cuando se realizó su última edición. La decisión de cancelar este evento fue del entonces presidente y director general de la BMV, Luis Téllez.

Este evento se había consolidado como el más importante del mercado de valores, que reunía a todas las autoridades del sistema financiero, así como al Ejecutivo; también acudían participantes nacionales e internacionales del mercado.

La reunión era organizada por la BMV que durante más de cuatro décadas fue el único centro bursátil que operó en el país hasta que a mediados de 2017 comenzó operaciones la Bolsa Institucional de Valores (BIVA).

De esta forma, México hoy tiene dos bolsas de valores que enfrentan desafíos significativos, sobre todo el de que más empresas acudan al mercado a obtener financiamiento y que los mexicanos podamos participar como inversionistas.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...