Consuela a Herrera que no haya recesión, aunque sí ‘crecimientos muy mediocres’

Compartir:

Si bien presumió 33 meses sin una recesión, Arturo Herrera Gutiérrez, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), reconoció que los crecimientos han sido muy mediocres.

“Tenemos 33 trimestres sin una recesión con crecimientos muy mediocres, porque ha sido muy mediocre en los últimos años”, refirió.

Ello, en el marco de su participación en el Foro Forbes Negocios 2019.

Por otra parte, Herrera Gutiérrez aseveró que ante el panorama de la economía global, México debe  estar preparado para una eventual recesión.

Dijo que no son un secreto las tensiones internacionales y el proceso de desaceleración, por lo que están siendo prudentes con las finanzas públicas y realizan una serie de programas para impulsar la demanda agregada.

Asimismo, destacó que son muy cuidadosos en el proceso de ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el cual, de aprobarse en las próximas semanas, cambiaría las condiciones de México.

Por otra parte, el titular de la SHCP consideró necesario, ante el hecho de que los vaivenes existirán por siempre, que el país construya una política contracíclica, un fondo específico que cuando crezca por arriba de la tendencia se use en inversión y en infraestructura.

“No podemos darnos el lujo de incrementar nuestro déficit de 2.0 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), pero sí podemos irlo construyendo poco a poco, de tal forma que para los siguientes fenómenos estemos con un país listo para ello”, puntualizó Herrera Gutiérrez.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...