Comunicaciones y Transportes dota de Internet a escuelas de Chihuahua

Esta nueva red MC5 forma parte del Proyecto México Conectado, donde cada vez más estudiantes y maestros tendrán acceso a Internet de forma gratuita

Compartir:

Un total de 276 instituciones educativas de Ciudad Juárez y Chihuahua cuentan con conectividad WiFi, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) luego de concluir los trabajos de instalación.

Esta nueva red MC5 forma parte del Proyecto México Conectado, donde cada vez más estudiantes y maestros tendrán acceso a Internet de forma gratuita y a las tecnologías de la información para el mejoramiento del nivel académico, informó el Centro SCT.

En un comunicado, el Centro SCT en Chihuahua indicó que esta red cuenta con conexiones alámbricas e inalámbricas y que el servicio de Internet será totalmente abierto al público.

En este sentido, añadió, se han creado diversos filtros para que todos los usuarios naveguen de forma segura y el contenido que pueda acceder sea acorde a los objetivos del proyecto.

Resaltó que las instalaciones se realizaron en planteles de educación inicial, preescolar, primarias y secundarias, con un total de 227 sitios en Ciudad Juárez y 49 en Chihuahua.

Además, se cuenta con un Centro de Atención de Servicio donde se le da seguimiento a la operación y mantenimiento, así como a los reportes de fallas en el número 01-800-900-0014.

Aseveró que con la red MC5 serán nueve redes operando en el estado de Chihuahua, de las cuales cinco son terrestres y cuatro satelitales.

Compartir: