Cofece verá restaurados los salarios que sus mandos percibieron en 2019

No se sujetarán al tope de 1.7 millones de pesos netos anuales previsto para el Presidente de la República

Compartir:

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) verá restaurados los salarios que sus mandos percibieron en 2019.

Es decir, que no se sujetarán al tope de 1.7 millones de pesos netos anuales previsto para el Presidente de la República.

Para que la Cofece viera restaurados los salarios que sus mandos percibieron en 2019, la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) revocó una negativa de suspensión dictada, en enero pasado, por la ministra Yasmín Esquivel.

En la misma situación que la Comisión Federal de Competencia Económica se encontrarían el Banco de México (Banxico) y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), mismos que retomarían sus saldos del año pasado.

Y es que, aunque pendientes de resolver, todo apunta a que los recursos de la institución autónoma cuyo objetivo prioritario es procurar la estabilidad del poder adquisitivo de la moneda nacional y del organismo constitucional autónomo encargado de regular y supervisar las redes y la prestación de servicios de telecomunicaciones y la radiodifusión en México prosperarán al estar debidamente fundados.

La negativa de suspensión dictada por la ministra Esquivel contra la restauración de los salarios que los mandos de la Cofece percibieron en 2019 se hizo de tres de cinco votos de la Primera Sala de la SCJN.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...