Cetes registran avances en contexto donde influyen factores externos

De acuerdo con analistas financieros, los mercados ya esperaban el resultado de las elecciones en México y lo que hoy reflejan obedece a factores externos

Compartir:

Este martes, los Certificados de Tesorería (Cetes) registraron avances generalizados, en donde la tasa líder se ubicó en 7.72 por ciento, es decir, 0.02 puntos porcentuales más en relación con la semana previa.

El Banco de México (Banxico) informó que en la subasta 27 del año, el monto solicitado por el público inversionista para la tasa a 28 días fue de 30 mil 004.9 millones de pesos y el colocado por la autoridad de siete mil millones de pesos.


En tanto, el papel a 91 días se ubicó en 7.92 por ciento, es decir 0.04 puntos porcentuales más que la semana pasada; el importe requerido fue de 36 mil 594.2 millones de pesos y el colocado fue de 11 mil millones de pesos.

Por su parte, el instrumento a 182 días, registró un avance de 0.08 puntos porcentuales, para colocarse en 8.08 por ciento, con un monto solicitado de 20 mil 708.9 millones de pesos y el colocado de 11 mil 500 millones de pesos.

De acuerdo con analistas financieros, los mercados ya esperaban el resultado de las elecciones en México y lo que hoy reflejan obedece a factores externos.

Los inversionistas ahora esperarán conocer información sobre el proceso de transición, además de que se espera mayor información sobre la renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN).

A nivel internacional, los mercados estarán atentos a aplicación de aranceles de Estados Unidos a productos Chinos que entrarán en vigor el próximo viernes, y la respuesta que tendrá el gobierno del país asiático; también se esperan datos económicos relevantes en Estados Unidos del sector laboral, que influirán en las expectativas de tasas de la Reserva Federal.

SuraAsset Management México estimó además que el Banco de México aumentará de nuevo en 25 puntos la tasa de interés en agosto, debido a la volatilidad que generan diversos factores internos y externos.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...