Cetes con movimientos mixtos, influyen diversos factores económicos

Esta tendencia mixta obedeció a un sentimiento de cautela en el mercado financiero tras la contienda comercial entre Estados Unidos y China, así como las perspectivas de un menor dinamismo económico global

Compartir:

En la subasta de este martes, los Certificados de la Tesorería (Cetes) registraron movimientos mixtos, en donde la tasa líder bajó 0.02 puntos porcentuales respecto a la semana pasada, al colocarse en 7.95 por ciento.

El Banco de México (Banxico) informó que el monto solicitado por el público inversionista para la tasa a 28 días fue de 21 mil 469.6 millones de pesos, y el colocado por la autoridad fue de siete mil millones de pesos.


El papel a 91 días se ubicó en 8.24 por ciento, es decir, retrocedió 0.01 puntos porcentuales; donde el monto requerido fue de 32 mil 636.7 millones de pesos y el colocado de 11 mil millones de pesos.

En tanto, el instrumento a 182 días se mantuvo en 8.48 por ciento respecto al martes previo, con un monto solicitado de 25 mil 589.8 millones de pesos y el colocado de 11 mil millones de pesos.

Los Cetes a 336 días subieron 0.18 puntos porcentuales, al situarse en 8.67 por ciento: el monto solicitado por los inversionistas fue de 27 mil 315.4 millones de pesos y el colocado de 12 mil 500 millones de pesos.

De acuerdo con Bursamétrica, esta tendencia mixta obedeció a un sentimiento de cautela en el mercado financiero tras la contienda comercial entre Estados Unidos y China, así como las perspectivas de un menor dinamismo económico global, la incertidumbre por el inicio de la nueva administración nacional y la depreciación cambiaria de la moneda mexicana.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...