Cementos Mexicanos vende planta y terminal en Ohio

La cementera mexicana informó en un comunicado que se estima que el flujo de operación de los activos desinvertidos, ubicados en Ohio, sea de aproximadamente 33 millones de dólares en 2016

Compartir:

La compañía Cemex anunció que una de sus subsidiarias en Estados Unidos firmó un acuerdo para la venta de su planta de cemento en Fairborn y una terminal de cemento en Columbus a Eagle Materials, por aproximadamente 400 millones de dólares.

La cementera mexicana informó en un comunicado que se estima que el flujo de operación de los activos desinvertidos, ubicados en Ohio, sea de aproximadamente 33 millones de dólares en 2016.

Explicó que los recursos obtenidos de esta transacción serán utilizados principalmente para reducción de deuda, así como propósitos generales corporativos.

“El cierre de esta transacción está sujeto al cumplimiento de ciertas condiciones, incluyendo la aprobación de las autoridades. Esperamos concluir esta desinversión durante el cuarto trimestre de 2016 o inmediatamente después”, afirmó.

Compartir: