Celebra Lotenal 70 Aniversario de Banjercito

René Trujillo Miranda, agradeció a la LOTENAL la deferencia de este sorteo y por constituirse en el bastión generador de recursos financieros para procurar mayor bienestar y desarrollo de las y los mexicanos

Compartir:

La Lotería Nacional para la Asistencia Pública reconoció con el Sorteo Especial No. 196 a BANJERCITO, el Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada, el cual cumplió 70 Años de constituirse en pilar financiero de los miembros de las Fuerzas Armadas de México y de sus familias.

Al presidir el sorteo, el Director General de la Lotenal, Pedro Pablo Treviño Villarreal, aseveró: “Al honrar a BANJERCITO rendimos un homenaje a los seres humanos más leales a la Patria, que son los soldados, pilotos y marinos, quienes salvaguardan a diario la soberanía y la integridad nacional, lo mismo que la seguridad y la paz pública, para que las y los mexicanos podamos seguir avanzando por la senda del progreso y bienestar”.

El titular de la Lotenal afirmó: “A los miembros del Ejército, la Fuerza Aérea y la Marina Armada de México les debemos mucho y nos sentimos muy orgullosos de su desempeño patriótico, pues su lealtad a la Patria y a nuestras instituciones es conmovedora e insustituible”. Sin duda –subrayó- han sido 70 años trascendentales de BANJERCITO por servir con honor y lealtad a nuestra patria.

Con este sorteo –dijo- la Lotería Nacional se suma con pleno reconocimiento a la conmemoración de este 70 aniversario de BANJERCITO, el cual nació bajo la inspiración del Presidente Miguel Alemán Valdés. “Desde ese entonces, ha evolucionado junto al sistema financiero mexicano para brindar a sus clientes un servicio eficiente, seguro y práctico”.

En el Salón de Sorteos -el cual se tiñó con los colores militares-, Treviño Villarreal añadió que “en la Lotería Nacional la tradición permanece, pero la evolución modernizadora continúa mejorando los servicios y optimizando las utilidades para que redunden en un mayor beneficio a los programas de asistencia social que encabeza el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto”.

Manifestó que para quienes laboramos en la Lotenal -institución que está próxima a cumplir 247 años de vida fructífera en favor de las causas más nobles de México-, es un honor reconocer a nuestras Fuerzas Armadas. Felicitó “a todas las personas que hacen de BANJERCITO una sólida institución del Estado mexicano”.

El Director General de BANJERCITO, General de Brigada, Diplomado de Estado Mayor, René Trujillo Miranda, agradeció a la Lotenal la deferencia de este sorteo y por constituirse en el bastión generador de recursos financieros para procurar mayor bienestar y desarrollo de las y los mexicanos.

Sostuvo que BANJERCITO ha sido “el principal medio del Estado mexicano para promover el desarrollo económico y bienestar social de los soldados, pilotos y de los marinos, así como el de sus familias, al brindarles un servicio oportuno, rentable y con atención de excelencia, estando siempre a su lado para apoyarlos en la materialización de un patrimonio, dándole con ello estabilidad, certidumbre y seguridad a sus seres queridos. A sus 70 años BANJERCITO es una institución sólida, moderna, transparente y sana financieramente”.

En el marco de la ceremonia, Treviño Villarreal entregó al General René Trujillo Miranda el Billete Conmemorativo, el cual difundió una fotografía en la que aparece el Presidente Miguel Alemán Valdés al firmar el decreto de creación de esta institución financiera, además de la leyenda: “BANJERCITO, 70 Años de Servir a los que Sirven a México”.

El Premio Mayor de 25 millones de pesos lo ganó el billete No. 27498, cuya primera serie se remitió para su venta a Monterrey, Nuevo León y su segunda a la Ciudad de México. El Segundo Premio de 2 millones pesos fue para el billete No. 30470, mismo que se envió para su comercialización en su primera serie a la capital del país y su segunda a Monterrey, Nuevo León.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...