Casas de Bolsa se mantienen con suficiente solvencia Comisión Bancaria

Este se ubicó en 25.10 por ciento, 1.14 puntos porcentuales por debajo del nivel que registró el sector en enero

Compartir:

Al cierre de febrero pasado el Índice de Capitalización (Icap) de las Casas de Bolsa se ubicó en 25.10 por ciento, 1.14 puntos porcentuales por debajo del nivel que registró el sector en enero, informó la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

De acuerdo con su reporte de alertas tempranas, del descenso mensual del Icap general derivó del decremento en distinta proporción que observó el indicador de solvencia de 21 de las 36 instituciones participantes.

No obstante, la CNBV puntualizó que al segundo mes de 2018 todas las Casas de Bolsa en operación se ubicaron en la Categoría I de alertas tempranas, al cumplir con el requerimiento mínimo de capitalización del 8.0 por ciento, más el suplemento de conservación de capital de 2.5 por ciento constituido con capital fundamental, es decir, con un Icap superior al 10.5 puntos porcentuales.

El órgano supervisor recordó que la Categoría I de alertas tempranas indica que las instituciones están suficientemente capitalizadas para enfrentar escenarios de pérdidas no esperadas, por lo cual enfatizó que no se requieren acciones de supervisión inmediatas con relación a su solvencia.

Asimismo precisó que con el fin de mantener informado al público sobre la solvencia de las instituciones que conforman al sector de Casas de Bolsa, a través de su portal www.gob.mx/cnbv se puede cotejar la información sobre los índices de capitalización y la clasificación de las instituciones en categorías de alertas tempranas.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...