Caros y nunca se van a ocupar, dos mitos de los seguros

Las aseguradoras deberían formar parte de la vida cotidiana de los mexicanos, ya que es muy importante que lo que se tiene esté protegido

Compartir:

El sector asegurador tiene una baja participación en la economía, de apenas 2.0 por ciento, debido a que la gente no se protege por los mitos que existen en torno al aseguramiento.

De acuerdo con el programa Finanzas Prácticas de Visa, entre estos mitos destacan que los seguros son muy caros, contratar un seguro en la tercera edad será más barato, las aseguradoras no hacen descuentos por fidelidad y nunca lo voy a usar.

El programa de educación financiera de Visa precisa que las aseguradoras deberían formar parte de la vida cotidiana de los mexicanos, ya que es muy importante que lo que se tiene esté protegido.

Sobre el mito de que tener seguros es muy caro, destaca que esto es falso, porque contar con una protección “te ayuda a que cuando se presente un siniestro tus finanzas no sufran un desequilibrio y tengas que caer en deudas para solventar el incidente”.

La firma también afirma que es mentira que contratar un seguro en la tercera edad será más barato.

“Esto es falso, ya que entre más grande eres, tendrás menos posibilidades para contratar una póliza, incluso los seguros médicos tienen un tope de edad en el que puedes asegurarte, después ya no se permite. Entre más joven contrates tus pólizas será más fácil estar asegurado”.

En cuanto a que las aseguradoras nunca hacen descuentos por fidelidad, detalla que algunas sí cuentan con promociones al contratar más de una póliza con ellos o si, en general, la siniestralidad es baja.

De esta forma, la aseguradora puede premiar con precios más bajos en la póliza o con incremento de cobertura, argumenta en un documento publicado en su página de Internet.

Sobre la afirmación de “para qué tengo seguro, si nunca lo voy a usar”, refirió que nunca se sabe si habrá que hacer uso de los servicios de una aseguradora; es mejor tener una póliza que brinde la cobertura necesaria a tener que enfrentar solo lo inesperado, además de que no afectará las finanzas.

“Recuerda que no puedes predecir cuándo llegarán tiempos difíciles, pero lo que sí puedes hacer es planificar adecuadamente para cuando se presenten”, destaca.

La contratación de seguros debe formar una parte importante y sustancial de la vida financiera para tener tranquilidad y que la familia esté protegida en caso de que a ti te suceda algo, puntualiza.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...