Carlos Slim propone trabajar menos días a la semana, pero más horas al día

Compartir:

En el marco de la XXV Reunión Plenaria de la Fundación Círculo de Montevideo, el presidente honorario de Grupo Carso explicó que la falta de una clase media ascendente limita la demanda de bienes y servicios y reduce la inversión y el empleo.

Carlos Slim Helú insistió en la necesidad de crear un nuevo esquema de jornadas laborales y así aumentar la productividad.

Su propuesta consiste en laborar tres días a la semana con 11 horas diarias, pero con una jubilación hasta los 75 años.

“Insisto que hay que hacer programas de que la gente trabaje tres días con 11 horas a la semana para abrir un segundo turno, unos trabajen de jueves a sábado y otros de domingo a martes, que tengan 4 días de descanso, pero que ya no se jubilen a los 65 años sino a los 75”, destacó el presidente honorario de Grupo Carso en la clausura del XXV Reunión Plenaria del Círculo de Montevideo.

El empresario mexicano Carlos Slim sostuvo que entre los retos urgentes que enfrenta América Latina está el eliminar la pobreza, cambiar el actual modelo educativo obsoleto y fortalecer a su clase media, que está “estancada”.

Además de crear redes de telecomunicaciones avanzadas que ofrezcan conectividad a todo el país y en el caso de los lugares remotos a los centros educativos y de salud.

“Las redes son hoy el sistema nervioso de la nueva civilización”, subrayó, por lo que propuso también un esfuerzo nacional para que toda la población se familiarice con la tecnología, desde la educación pre básica.

Slim Helú alertó también que hay un incremento notable de la productividad, gracias al avance tecnológico, que eliminará más empleos de los que se crean, y por ello, otro de los principales retos, es conducir el cambio, construir el puente que conduzca al desarrollo de los países de América Latina.

En ese sentido, aseguró que los gobiernos no tienen visión de largo plazo, con excepción de los países asiáticos, piensan en la inmediatez y la sociedad ya está harta, pues son “muchos años sin que pase nada”.

El empresario mexicano subrayó que los gobiernos han creado enormes aparatos burocráticos y con actividades económicas estatales que cambian cada dos años y son proclives a la corrupción.

En su opinión, el Estado solo debe ser un ente rector, regulador y vigilante, sin invertir nada y dejar que la actividad económica la haga la sociedad civil.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...