Cada centavo que suba el dólar, responsabilidad de AMLO: Coparmex

Gustavo de Hoyos exhortó a Andrés Manuel López Obrador a que una vez que entre en funciones se apegue a la legalidad

Compartir:

Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), hace un llamado al Presidente electo Andrés Manuel López Obrador a que una vez que entre en funciones se apegue a la legalidad y que las decisiones no se tomen de manera dogmática.

En un pronunciamiento, luego de que se dieron a conocer los resultados de la consulta sobre el aeropuerto, en la que el resultado se inclinó por Santa Lucía, el dirigente empresarial afirma de forma categórica que cada centavo que se encarezca el tipo de cambio será responsabilidad del Presidente electo.


“Si hay consecuencias económicas, no habrá duda de a quién tendremos que responsabilizar”, advierte De Hoyos.

Al cierre de la edición, el peso ha perdido más de 1.0% de su valor frente al dólar en el mercado cambiario internacional.

En el pronunciamiento de su postura, el presidente de la Coparmex afirma que el ejercicio carece de legitimidad, por lo que pidió al próximo mandatario actuar con base en hechos y datos y no en sofismas y mitos.

“Esperamos que el anuncio en relación al nuevo aeropuerto sea sensato y que se termine de construir el aeropuerto de Texcoco. El mensaje de mañana marcará y esperamos que abone a la certeza.

“El resultado es producto de un proceso sin legitimidad legal y validez estadística”, reitera.

“Este proceso de consulta no es legalmente vinculante, las decisiones son única y exclusivamente del Presidente electo, una vez que asuma funciones”, enfatiza.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...