Búsqueda de socio para Pemex en campo Ayin-Batsil se declara desierta

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) refiere que seis empresas podrían presentar una propuesta de manera individual, además del registro de cuatro consorcios

Compartir:

La búsqueda de un socio para Pemex Exploración y Producción en el campo Ayin-Batsil fue declarada desierta, al no recibirse ninguna postura por parte de los 10 licitantes precalificados.

Durante el evento de presentación y apertura de propuestas, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) refiere que seis empresas podrían presentar una propuesta de manera individual, además del registro de cuatro consorcios.

Entre las compañías que participarán en solitario están Cheiron Holdings Limited, China Offshore Oil Corporation, DEA Deutsche Erdoel, Ecopetrol Global Energy, Gran Tierra México Energy y Ogarrio E&P.

Mientras que las que participan en consorcio son California Resources Corporation con PetroBal, Gran Tierra México Energy con Sierra Blanca P&D, Murphy con Sierra Nevada E&P, además de Tecpetrol Internacional con Galem Energy.

Sin embargo, ninguno de ellos llegó a la cita y presentó su postura hasta las 8:30 de este miércoles, cómo se tenía previsto, por lo que la autoridad declaró desierta la búsqueda del socio de Pemex en esta área.

Otorgan patente de innovación a petrolera colombiana

La Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia otorgó a la estatal empresa Ecopetrol la patente de invención a la tecnología titulada “Sistema y proceso en línea de oxidación para simulación de combustión in-situ de crudos pesados y extrapesados”.

Ecopetrol explicó que “se trata de un sistema y un método desarrollado por investigadores del Instituto Colombiano del Petróleo ICP), que simula las emulsiones que pueden registrarse en los procesos de combustión in situ, o de inyección de aire, que se emplean para mejorar el desplazamiento de los crudos pesados y extrapesados hacia los pozos productores”.

El control de las emulsiones que se generan “en el proceso es vital para el éxito comercial de la aplicación de la tecnología de incremento del factor de recobro térmico en campos con este tipo de crudos”.

Los investigadores lograron “encontrar los parámetros óptimos de operación tales como características químicas de los crudos oxidados, rangos de temperatura de la oxidación y la tasa de inyección de aire que simulan las emulsiones que se registran a nivel industrial”.

EN VIVO:

inicio-licitacion

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...