Bolsa Mexicana sube 0.98 por ciento al cierre

En cifras definitivas, el principal indicador, el S&P BMV IPC, se situó en 43 mil 063.95 unidades, con un ascenso de 416.64 puntos respecto al nivel previo.

Compartir:

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició esta semana con un alza de 0.98 por ciento al concluir la sesión accionaria.

En cifras definitivas, el principal indicador, el S&P BMV IPC, se situó en 43 mil 063.95 unidades, con un ascenso de 416.64 puntos respecto al nivel previo.

En la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 124.77 millones de títulos, por un importe económico de cinco mil 186.7 millones de pesos, con 67 emisoras que ganaron, 32 perdieron y siete se mantuvieron sin cambio.

Las firmas que contribuyeron a la ganancia del IPC fueron: Banco Invex, con 4.95 por ciento, así como Genomma Lab, con un incremento de 4.28 por ciento e Industrias CH, con 3.29 por ciento.

En tanto, el índice FTSE BIVA de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) se ubicó en 879.84 enteros, con un alza de 0.99 por ciento respecto al nivel previo.

En Estados Unidos, los índices concluyeron de forma positiva: el Dow Jones ganó 0.10 por ciento, el Standard and Poor´s 500 subió 0.02 por ciento y el tecnológico Nasdaq 0.17 por ciento.

De acuerdo con Banco Base, el mercado de capitales registró resultados mixtos; se observaron movimientos en función de algunos indicadores económicos de relevancia publicados en China.

Además, los datos de producción industrial y de ventas minoristas de junio registraron crecimientos anuales de 6.3 y 9.8 por ciento, respectivamente y la menor aceleración del PIB estuvo en línea con lo esperado por el mercado.

Refiere también que los otros datos superaron significativamente las expectativas del mercado, lo que ocasionó una reacción positiva en algunos mercados de valores.

En cuanto al mercado cambiario, el dólar libre cerró sin cambios en comparación con el viernes pasado, al venderse en un máximo de 19.36 pesos, y comprarse en un mínimo de 17.85 pesos en bancos de la capital del país.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...