Bolsa Mexicana retrocede 0.55 por ciento al cierre

Compartir:

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó con una baja de 0.55 por ciento, desligándose de sus pares estadounidenses y cerrando una semana de alta volatilidad e incertidumbre, sobre todo por los cambios en la Secretaría de Hacienda.

En cifras definitivas, el principal indicador accionario, el S&P BMV IPC se ubicó en 42 mil 647.31 unidades, con un descenso de 234.71 puntos respecto al nivel previo.

Al terminar la sesión accionaria, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 143.6 millones de títulos, por un importe económico de cinco mil 234.5 millones de pesos, con 28 emisoras que ganaron, 80 perdieron y cinco se mantuvieron sin cambio.

El descenso del mercado mexicano reflejó la caída de emisoras cómo Grupo México, que perdió 0.73 por ciento, Cemex bajó 0.78 por ciento, América Móvil perdió 1.0 y Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA), con menos 1.63 por ciento.

Con este resultado, la Bolsa Mexicana de Valores concluyó la semana con una baja de 1.75 por ciento respecto al nivel previo; mientras que en el mes acumula una caída de 1.19 por ciento, pero en el año mantiene un rendimiento positivo de 2.42 por ciento.

En tanto, el índice FTSE BIVA de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) se ubicó en 871.21 enteros, con una baja de 0.53 por ciento respecto al nivel previo.

En Estados Unidos, los índices operaron de forma positiva: el Dow Jones ganó 0.90 por ciento, el Standard and Poor´s 500 subió 0.46 por ciento y el tecnológico Nasdaq 0.59 por ciento.

Los mercados siguieron con las expectativas de recorte en las tasas de interés de referencia en Estados Unidos, mientras que en México prevalece la cautela luego de la salida de Carlos Urzúa de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En el mercado cambiario, el dólar bajó nueve centavos, siguiendo un debilitamiento generalizado del índice dólar por tercer día consecutivo, de acuerdo con Banco Ve por Más (BX+).

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...