Bolsa Mexicana retrocede 0.30%

Con esto rompió su racha positiva en la que acumuló cinco niveles récord de manera consecutiva, debido a una toma de utilidades.

Compartir:

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdió 0.30 por ciento, con lo que rompió su racha positiva en la que acumuló cinco niveles récord de manera consecutiva, debido a una toma de utilidades.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 47 mil 364.81 unidades, con un descenso de 140.44 enteros respecto a la sesión previa.

El mercado accionario local registró un volumen de operación de 260.44 millones de títulos, por un importe económico de ocho mil 266 millones de pesos, con 55 emisoras que ganaron, 56 perdieron y 10 se mantuvieron sin cambio.

Entre las emisoras que más ganancias obtuvieron están Sare Holding con 4.86 por ciento, Grupo BMV 4.40 por ciento y Elektra 3.97 por ciento, mientras que los que más perdieron fueron Axtel y Desarrolladora Homex.

En lo que va del año, el IPC tocó ya en seis ocasiones niveles máximos histórico, cinco de manera consecutiva, debido al ánimo de los inversionistas por activos del mercado local, pero este jueves rompió esa racha debido a una toma de utilidades.

La Bolsa Mexicana terminó en línea con los índices de Wall Street, de los cuales el promedio industrial Dow Jones perdió 0.42 por ciento, el Standard and Poor’s 500 bajó 0.36 ciento y el Nasdaq retrocedió 0.36 por ciento.

Lo anterior se dio luego del anuncio de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE), reportes corporativos y el último día de la Convención Nacional Republicana en Estados Unidos, apuntó Banco Base.

Los mercados de capitales cerraron con rendimientos mixtos, en medio de una sesión con poca información económica y ante el anuncio de política monetaria del Banco Central Europeo, que decidió dejar sin cambios sus tasas de referencia y el monto mensual de estímulos de 80 mil millones de euros.

La entidad financiera destacó que había poca probabilidad que el BCE cambiara su política monetaria y el presidente del BCE comentó que era demasiado pronto para evaluar el impacto total del “Brexit”, pero reiteró que están preparados para tomar las medidas necesarias y apuntalar a la economía.

Los participantes del mercado aprovecharon la sesión para tomar utilidades luego de los avances registrados en jornadas anteriores, en donde unas plazas bursátiles acumulaban máximos históricos.

En el mercado cambiario, el dólar libre cerró en 18.18 pesos a la compra y 18.93 pesos a la venta, mientras que el interbancario se tomó en 18.64 pesos y se ofertó en 18.65 pesos; en tanto, el euro se compró en 20.23 pesos y se vendió en 20.79 pesos, de acuerdo con Banamex.

Compartir: