Bolsa Mexicana de Valores gana 0.30%

En la plaza bursátil mexicana se negocian 6.2 millones de títulos por un importe de 182.1 millones de pesos, donde 46 emisoras ganan, 23 bajan y siete permanecen sin cambios

Compartir:

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) gana 0.30 puntos, al margen de los mercados en Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 48 mil 172.84 unidades, lo que representa un avance de 148.43 puntos respecto a su cierre previo.

El mercado local opera contrario a los indicadores bursátiles en Wall Street, donde el tecnológico Nasdaq retrocede 0.16 por ciento, el Standard and Poor’s 500 baja 0.09 y el promedio industrial Dow Jones pierde 0.07 por ciento.

En la plaza bursátil mexicana se negocian 6.2 millones de títulos por un importe de 182.1 millones de pesos, donde 46 emisoras ganan, 23 bajan y siete permanecen sin cambios.

Grupo Financiero Monex explicó que los mercados en el mundo presentan movimientos positivos, luego de que se dieran a conocer datos relevantes en Asia y Europa.

Precisó que en Estados Unidos se darán a conocer los datos de los inventarios al mayoreo del octavo mes de este año, el PIB al segundo trimestre (desestacionalizado), así como las solicitudes de apoyo a desempleados al mes de agosto.

En cuanto al petróleo, se observa una caída luego de que este miércoles se llevará a cabo la reunión de los miembros de lo OPEP en Argelia, en la cual llegaron a un acuerdo para recortar la producción de crudo.

Compartir: