Bolsa Mexicana de Valores gana 0.23%

Compartir:

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) gana 109.01 puntos o 0.23 por ciento respecto a su cierre previo, al colocar a su Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 48 mil 044.53 unidades.

Los indicadores bursátiles de Estados Unidos registran resultados positivos; así, el Dow Jones, el S&P 500 y el tecnológico Nasdaq avanzan 0.52, 0.41 y 0.36 por ciento, en ese orden.

Grupo Financiero Ve por Más (BX+) explicó que los futuros de los índices accionarios en Estados Unidos pronostican apertura con sesgo positivo.

Abundó que la menor creación de empleo privado, que reduce las probabilidades de alza en la tasa de la Reserva Federal (Fed) en noviembre, apoya el desempeño del mercado

Añadió que la atención de los inversionistas podría estar en las expectativas de política monetaria con los comentarios de miembros de la Fed y la publicación de indicadores económicos.

En el mercado accionario mexicano se negocian cuatro mil 025 millones de títulos por un importe de 150.8 millones de pesos, con la participación de 66 emisoras, de las cuales 43 ganan, 16 registran bajas y siete permanecen sin cambio.

Las emisoras con mayores ganancias son AMX y GENTERA, ambas en su serie A, con 3.01 y 1.93 por ciento, de manera respectiva, mientras que los descensos son para FRAGUA serie B con 1.89 por ciento y LACOMER serie UBC con 1.57 por ciento.

Compartir: