Bolsa Mexicana cierra con alza de 1.20 por ciento

El IPC, principal indicador accionario, se ubica en 47 mil 797.04 unidades, con un incremento de 564.87 enteros respecto al nivel previo, apoyado por el avance de América Móvil y Grupo México, de 2.15 y 2.74 por ciento, respectivamente

Compartir:

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una ganancia de 1.20 por ciento, su tercera jornada consecutiva de incrementos, después de la publicación de indicadores globales y la atención en reportes corporativos trimestrales.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador accionario, se ubica en 47 mil 797.04 unidades, con un incremento de 564.87 enteros respecto al nivel previo, apoyado por el avance de América Móvil y Grupo México, de 2.15 y 2.74 por ciento, respectivamente.

Con este resultado, la BMV terminó esta semana corta (por el feriado del lunes pasado) con una ganancia de 1.21 por ciento respecto al viernes previo, mientras que en el mes de febrero suma un incremento de 1.69 por ciento, y en el año acumula un rendimiento de 4.72 por ciento.

El centro bursátil local terminó en línea con los índices de Wall Street, donde el promedio industrial Dow Jones ganó 0.48 por ciento, el Standard and Poor’s 500 avanzó 0.36 por ciento y el tecnológico Nasdaq subió 0.33 puntos porcentuales.

Al cierre de la jornada, en la BMV se operó un volumen de 366.4 millones de títulos, por un importe económico de 13 mil 470.7 millones de pesos, con 87 emisoras que ganaron, 37 perdieron y seis se mantuvieron sin cambio.

Los mercados se mantuvieron en terreno positivo, debido a la expectativa de que se concreten incentivos fiscales para las empresas en Estados Unidos, además de que incorporan datos positivos en China en su balanza comercial y con la atención en los reportes corporativos.

Además los inversionistas estuvieron atentos al alza en los precios del petróleo, de 1.5 por ciento, tras el anuncio de la Agencia Internacional de Energía donde mostró que los integrantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) habrían cumplido los recortes en producción en 90 por ciento del monto acordado.

En el mercado cambiario, el peso cerró la semana con una apreciación moderada de 0.15 por ciento o tres centavos, para cotizar en alrededor de 20.32 pesos por dólar, de acuerdo con Banco Base.

Explicó que el peso logró mantener sus ganancias, debido a la decisión del Banco de México de subir su tasa de referencia en 50 puntos base a 6.25 por ciento, y al compromiso de la Junta de Gobierno de ajustar su postura de política monetaria al ritmo que sea oportuno.

Compartir: