Bolsa Mexicana cae 2.0 por ciento más, tras consulta de nuevo aeropuerto

Los inversionistas esperan la conferencia de prensa del presidente electo Andrés Manuel López Obrador a las 10:00 horas, para fijar su postura sobre el nuevo aeropuerto

Compartir:

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) amplía su caída este lunes a 2.0 por ciento, después de conocerse los resultados de la Consulta Nacional del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

A dos horas de iniciada la jornada bursátil, y a unos minutos de que el próximo gobierno brinde un mensaje sobre el futuro de la terminal aérea, el principal indicador accionario, el S&P BMV IPC, se ubica en 44 mil 853.69 unidades, es decir, 949.64 puntos menos respecto al nivel previo.


Al momento, las acciones de los Grupos Aeroportuarios en el país operan con números rojos, mientras que los títulos de la compañía de infraestructura de Carlos Slim, muestran una ligera alza.

En la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), las acciones de Impulsora del Desarrollo y el Empleo en América Latina (Ideal), la empresa administradora de proyectos de infraestructura de Slim, mostraban una ganancia de 0.12 por ciento para cotizar en 33.79 pesos por título.

Este comportamiento es contrario al que muestran el resto de empresas del empresario como América Móvil que mostraba una baja de 0.64 por ciento, Grupo Carso que perdía 1.79 por ciento o Grupo Inbursa con una caída de 3.36 por ciento.

En tanto, los títulos del Fideicomiso de Inversión en Infraestructura (FIBRA E) del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) -para financiar el aeropuerto en Texcoco- se mantienen si operación hasta el momento, lo mismo que los papeles de constructoras como ICA.

Mientras que las acciones de los grupos aeroportuarios que cotizan en la BMV muestran bajas significativas. Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) muestra una baja en sus títulos de 0.61 por ciento; Grupo Aeroportuario de Pacífico (GAP) cae 1.85 por ciento y Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) desciende 1.34 por ciento.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...