Bolsa Mexicana baja 0.43 por ciento por toma de utilidades

En cifras definitivas de cierre, el principal indicador accionario, el S&P BMV IPC, se ubicó en 49 mil 695.56 unidades, con un descenso de 216.41 puntos respecto al nivel previo

Compartir:

En la jornada de este viernes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una baja de 0.43 por ciento, debido a una toma de utilidades, luego de acumular seis sesiones consecutivas de alzas.

En cifras definitivas de cierre, el principal indicador accionario, el S&P BMV IPC, se ubicó en 49 mil 695.56 unidades, con un descenso de 216.41 puntos respecto al nivel previo.

A pesar de este resultado, el centro bursátil local terminó la semana con un incremento de 1.14 por ciento o 559.65 puntos respecto al viernes previo, mientras que en lo que va del mes sube 0.69 por ciento.

El mercado mexicano terminó contrario a los índices de Estados Unidos, de los cuales el promedio industrial Dow Jones subió 0.21 por ciento, el Standard and Poor´s 500 ganó 0.44 por ciento y el tecnológico Nasdaq avanzó 0.55 por ciento.

El mercado accionario local terminó en terreno negativo debido a una toma de utilidades, después de una racha positiva de los últimos días, en una jornada donde la atención de los inversionistas estuvo centrada en reportes corporativos trimestrales.

Además, los mercados están pendientes de que los legisladores en Estados Unidos lleguen a un acuerdo que permita continuidad del gasto, pues de lo contrario este viernes a medianoche varias agencias del gobierno podrían dejar de operar, suspendiendo sueldos y algunas pensiones.

Al cierre de la jornada accionaria, en la BMV se operó un volumen de 221.1 millones de títulos, por un importe económico de ocho mil 697.8 millones de pesos, con 42 emisoras que ganaron, 68 perdieron y 19 se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que contribuyeron al ajuste de la Bolsa fueron América Móvil que cerró con 0.76 por ciento menos, Grupo México perdió 1.01 por ciento y Grupo Financiero Banorte con una baja de 1.37 por ciento, lo mismo que Gruma.

En el mercado cambiario, el peso cerró con una apreciación semanal de 2.2 por ciento o 42.1 centavos, al cotizar en alrededor de 18.61 pesos por dólar, siendo la cuarta semana consecutiva de ganancias frente al dólar, de acuerdo con Banco Base.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...