Bolsa Mexicana avanza 0.11 por ciento luego de feriados de Semana Santa

Comenzó la semana en terreno positivo, al finalizar este lunes con una ganancia

Compartir:

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) comenzó la semana en terreno positivo, al finalizar este lunes con una ganancia de 0.11 por ciento, en línea con los mercados de Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) terminó la sesión con un avance de 55.74 puntos respecto a la jornada del pasado miércoles -por los feriados de Semana Santa, con lo que el principal indicador se ubicó en 49 mil 11.52 unidades.

El mercado local se negociaron 176.05 millones de títulos, por un importe de cinco mil 680.1 millones de pesos, donde 54 empresas ganaron, 60 perdieron y seis se mantuvieron sin cambios.

De acuerdo con Banco Base, en medio de una sesión con poca información económica y un volumen de operación reducido, los mercados de capitales cerraron con ganancias moderadas, recuperándose de las pérdidas de la semana previa que se debieron a un incremento en las tensiones geopolíticas.

“En México, el Índice de Precios y Cotizaciones, el IPC, retomó las operaciones luego de dos días de cierre por semana santa”.

En Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones subió 0.90 por ciento, el Standard & Poor’s 500 ganó 0.86 por ciento y el tecnológico Nasdaq avanzó 0.89 por ciento.

Compartir: