Bolsa Mexicana ajusta alza en 0.51 por ciento al cierre

Luego de un último ajuste posterior al cierre del mercado, el S&P BMV IPC, se ubicó en 49 mil 387.28 unidades, con un incremento de 251.37 puntos respecto al nivel previo

Compartir:

Este lunes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó con una ganancia de 0.51 por ciento, en una jornada de pocos participantes debido al cierre de mercados en Estados Unidos, por el feriado de Martin Luther King.

Luego de un último ajuste posterior al cierre del mercado, el S&P BMV IPC, se ubicó en 49 mil 387.28 unidades, con un incremento de 251.37 puntos respecto al nivel previo, en una sesión de bajo volumen de operación por la ausencia de los inversionistas extranjeros.

Al concluir la sesión accionaria, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 103.2 millones de títulos, por un importe económico de dos mil 687.4 millones de pesos, con 64 emisoras que ganaron, 36 perdieron y 14 se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que apoyaron las ganancias de la plaza bursátil local fueron: Grupo Financiero Banorte que terminó con un avance de 1.48 por ciento, así como Alpek con 1.47 por ciento y Arca Continental con 1.37 por ciento.

Para el resto de la semana, la atención de los mercados se centrará en la publicación de reportes corporativos trimestrales, así como en información relacionada con el Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN).

También se esperan comentarios relacionados con la política monetaria del Banco Central Europeo (BCE), luego de que la semana pasada elevó la incertidumbre del mercado por la posibilidad de un cambio de leguaje en sus comunicados durante este año.

Los precios del petróleo cerraron por sexta ocasión consecutiva con alzas, de los cuales el West Texas Intermediate (WTI) cotizó en 64.81 dólares por barril, con un aumento de 0.79 por ciento, mientras que el Brent se ubicó en 70.14 dólares, al subir 0.39 por ciento.

En el mercado cambiario, el peso cerró con una apreciación de 1.04 por ciento o 19.7 centavos, al cotizar en alrededor de 18.84 pesos por dólar, lo cual estuvo en línea con un fortalecimiento generalizado de las divisas frente al dólar, de acuerdo con Banco Base.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...