Barcelona cerca de ganar la Liga de España

El duelo para acortar distancias, en caso de ganar, para el “Atleti” en contra del líder actual Barcelona comenzó con altas revoluciones para ambos equipos, posteriormente tomaron tiempo para ubicarse dentro del terreno de juego.

Compartir:

Con dos goles al final del encuentro, el Barcelona pasa por encima del Atlético de Madrid y gana con un contundente 2-0, con lo cual se define la Liga de España, en duelo de la jornada 31 del torneo local.

El duelo para acortar distancias, en caso de ganar, para el “Atleti” en contra del líder actual Barcelona comenzó con altas revoluciones para ambos equipos, posteriormente tomaron tiempo para ubicarse dentro del terreno de juego.

Apenas al minuto tres de juego, José Giménez, centrocampista de los “colchoneros”, creo una oportunidad de gol rematando con la pierna derecha a la portería del Barcelona, pero su tiro salió muy desviado del arco.

Inmediatamente después de la ocasión de peligro creada por los visitantes, el conjunto “blaugrana” tomó el control del partido sin ofrecerlo a su rival. El Barcelona aplicó el juego de toques rápidos del balón para lograr generar peligro.

Un remate al poste de Jordi Alba al minuto 13 y un tiro de Coutinho que atajó Jan Oblak, guardameta de los “colchoneros” al 27’, fueron las aproximaciones más peligrosas del Barcelona antes de la debacle madridista ocasionado por la expulsión de Diego Costa al 28’.

A pesar de jugar con uno menos, el Atlético de Madrid llegó a la segunda parte con su portería en cero, contrariamente a lo que el Barcelona tenía planeado, nuevamente los locales mantuvieron el balón bajo su control a base del juego en conjunto.

El cuadro “blaugrana” encontró generar peligro por medio de Messi en un disparo que controló el arquero de los colchoneros al 61’, no fue hasta unos minutos más adelante que Jan Oblak se convertiría en figura del “Atleti” al volver a evitar que su arco cayera en un remate de Suárez.

Nuevamente, en dos ocasiones, el cancerbero Oblak evitaría la anotación del Barcelona al atajar un disparo de los “blaugranas”, posteriormente evitaría la caída de su marco en un disparo de Messi y en un contrarremate de Malcom al 69’.

El Barcelona se adelantaría en el duelo gracias al gol de Luis Suarez al 84’, quien remataría desde fuera del área para incrustar el primero, inmediatamente después, Messi clavaria el segundo al 87’ rematando desde el centro del área al lado izquierdo del arco del “Atleti”.

Con la victoria, el Barcelona llego a 73 unidades y es líder a 11 unidades de su más cercano perseguidor, el Atlético de Madrid, que tiene 62 unidades; los “blaugranas” recibirán a mitad de semana al Manchester United en duelo de la Champions League. Por su parte el “Atleti” se enfrentará al Celta de Vigo.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...