Ayuda de Citibanamex a afectados por sismos superará los 200 mdp

La institución indicó que el monto total de los donativos superó los 100 millones 425 mil pesos

Compartir:

Citibanamex anunció que los fondos del Programa 1×1 para la recaudación a favor de los afectados por los sismos de septiembre en los estados de Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Estado de México, Puebla, Morelos y Ciudad de México sumarán más de 200 millones de pesos.

En un comunicado, y tras informar del cierre del programa para recabar donaciones entre el público general, la institución indicó que el monto total de los donativos superó los 100 millones 425 mil pesos.

Subrayó que conforme con lo establecido para el esquema, de dicha cantidad, Citibanamex, Fundación Alfredo Harp Helú y Fundación Televisa, habrán de multiplicar cada peso donado por el público general, por lo que el monto ascenderá a más de 200 millones 851 mil pesos.

“Alcanzar este monto ha sido posible gracias a la confianza que más de 139 mil donantes han depositado en Citibanamex para apoyar las labores de reconstrucción y reactivación económica de las comunidades afectadas”, destacó la institución.

En ese sentido, resaltó las aportaciones de la Federación Mexicana de Futbol por 7.6 millones de pesos; de los empleados de Petróleos Mexicanos por un importe de 38.2 millones de pesos, así como de TATA Consultancy, por 4.4 millones de pesos, entre otros grandes donadores más.

Citibanamex añadió que los proyectos iniciales en los que se invertirán los recursos del Programa 1×1 incluyen la construcción de más de mil viviendas en Chiapas, Oaxaca, Ciudad de México, Puebla, Morelos y Estado de México.

También incluye apoyos para la recuperación de patrimonio cultural y reconstrucción de 11 talleres de artesanos, en conjunto con Fomento Cultural Banamex, A.C.; la instalación de

300 cocinas y hornos para actividades económicas en Oaxaca, y la restauración del mercado de Juchitán, Oaxaca, y construcción del mercado de San Gregorio, en Xochimilco, Ciudad de México.

Además, otra porción se destinará a la reactivación de la economía en beneficio de más de mil 700 familias en 22 comunidades de las zonas afectadas.

A pesar de que Citibanamex mantendrá las cuentas abiertas para la recepción de donativos, informó que en los recursos recaudados a partir de la segunda mitad de diciembre ya no se aplicará el programa 1×1 para duplicar los fondos que se reciban.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...