Avanza actividad económica 2.1 por ciento anual en octubre

El IGAE creció 2.9 por ciento real en octubre de este año con relación al mismo mes de 2017, su primera contracción desde finales de 2009.

Compartir:

En octubre de 2018, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) presentó un incremento real de 2.1 por ciento respecto a igual mes del año pasado, con datos desestacionalizados, el mayor para un mes similar en los últimos dos años.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que por grandes grupos de actividades, las Terciarias se elevaron 3.2 por ciento y las Secundarias subieron 0.1 por ciento; en contraste, las Actividades Primarias se redujeron 2.6 por ciento a tasa anual en octubre.


Agregó que el IGAE cayó 0.3 por ciento en términos reales en el décimo mes de este año respecto al mes previo, con cifras desestacionalizadas, su primera baja desde junio pasado.

Por grandes grupos de actividades, las Primarias disminuyeron 2.9 por ciento y las Secundarias descendieron 1.6 por ciento; por su parte, las Actividades Terciarias aumentaron 0.2 por ciento en octubre 2018 frente al mes precedente.

El organismo reportó que con cifras originales, el IGAE creció 2.9 por ciento real en octubre de este año con relación al mismo mes de 2017, su primera contracción desde finales de 2009.

Por grupo de actividad, las Terciarias subieron 4.1 por ciento y las Secundarias aumentaron 1.0 por ciento, mientras que las Primarias disminuyeron 3.0 por ciento a tasa anual en el mes de referencia, puntualizó.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...