Aumento de precios, reto del sector inmobiliario en Ciudad de México

La compra y renta de un departamento en la Ciudad de México atraviesa dificultades por el incremento de los precios

Compartir:

La compra y renta de un departamento en la Ciudad de México atraviesa dificultades por el incremento de los precios, la construcción de vivienda destinada a los sectores con más poder adquisitivo y una mayor demanda en la oferta, destacó Lamudi.com.mx.

El portal inmobiliario apuntó que el precio promedio de renta en la delegación Miguel Hidalgo al cierre de 2017 fue de 44 mil pesos, aunque hay colonias que registraron el alquiler hasta en 10 mil 800 pesos.

En cuando a los departamentos en venta en la colonia Anáhuac es posible hacerlo por menos de dos millones de pesos, en Legaria en 780 mil 800 pesos promedio y en Lomas de Sotelo un millón de pesos.

En un comunicado, dijo que la delegación Cuauhtémoc es favorita de muchos jóvenes, después del incremento en los precios de algunas de las colonias más trendy´s (Roma, Condesa, Juárez, Tabacalera).

En 2017 esta delegación alcanzó el precio promedio de 26 mil pesos en departamentos en renta, mientras que a la venta, el precio fue de dos millones 600 mil pesos.

Los precios más accesibles para rentar en la Cuauhtémoc se registraron en la colonia Centro, Guerrero, Nonoalco Tlatelolco y Tránsito en 15 mil pesos, ocho mil 500 pesos y 10 mil pesos, respectivamente.

Agregó que para comprar en las colonias Algarín y Centro, se manejan precios apenas por encima del millón de pesos, en la Doctores, Obrera y Guerrero es posible comprar un departamento por menos de esa cantidad pues el precio promedio es de 800 mil pesos.

Refirió que al igual que Miguel Hidalgo, la delegación Cuajimalpa es una de las más caras para comprar o alquilar. En estas demarcaciones la venta alcanzó los 11 millones y la renta 43 mil pesos promedio el año pasado.

Por lo que se refiere a la Benito Juárez una de las delegaciones más populares y con mayor dinamismo en el mercado inmobiliario, en 2017 los departamentos en venta alcanzaron un precio promedio de tres millones 700 mil pesos, mientras que las rentas llegaron a los 20 mil 800 pesos.

Detalló que en la delegación Coyoacán, el precio promedio de un departamento en venta es de dos millones de pesos y en renta 16 mil pesos.

Finalmente, en Azcapotzalco es posible encontrar rentas en siete mil 500 pesos y comprar con una inversión de 900 mil pesos.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...