Arturo Herrera por buscar y crear las condiciones para generar inversiones

Compartir:

Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), se declaró por buscar y crear las condiciones adecuadas para generar inversiones.

Y que el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) representa una base para tal efecto.

“El tratado, con todo lo nuevo que tiene, solamente representa la base jurídica a partir de la cual construiremos esta nueva realidad.

“Tenemos que buscar y crear las condiciones adecuadas para generar y buscar inversiones nuevas en nuestro país; lo tenemos que hacer el gobierno; lo tenemos que hacer de manera bilateral, y también lo haremos de la mano del sector privado.

“Necesitamos crear nuevos trabajos, mejores trabajos, en nuestro país”, aseveró Herrera.

Así las cosas, el titular de la SHCP, en confinamiento tras dar positivo a coronavirus, dijo tener la certeza de que el T-MEC será uno de los “motores de relanzamiento” de la economía.

“Hay diversas razones para ello, una de las cuales es que las cadenas globales de valor iban a tener que realinearse de cualquier forma debido a los conflictos internacionales que se habían dado desde el año pasado.

“La segunda es que, en este contexto, era necesario tener certeza jurídica hacia adelante, y el nuevo tratado de libre comercio provee ésta.

“Y la tercera es que la pandemia del Covid ha puesto en cuestionamiento también la forma en que se eslabona el comercio internacional y requiere formas distintas y tal vez más fraccionadas, y esta es una oportunidad muy, muy importante”, aseveró Herrera vía un mensaje difundido vía redes sociales.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...