Artesanos de Guanajuato van por mercado europeo

Compartir:

Artesanos de Guanajuato buscan afianzar su presencia en el mercado europeo, con su participación en la Feria del Mercado Internacional de la Artesanía (L’Artigiano in Feria) en Milán, Italia.

Las empresas mexicanas dieron muestra de su trabajo durante varios días en aquel continente, al exhibir cerámica, joyería en papel mache, artículos de papel picado y costura pintada a mano.


Ese espacio representa un gran potencial para México, pues es considerada la feria de venta al menudeo más importante de toda Europa y permite ser un escaparate para la oferta exportable del país, acentuó el director del sector artesanías y decoración, Rubén Sepúlveda Aceves.

Guanajuato registró ventas al exterior de artesanías y decoraciones por más de 93.9 millones de dólares durante septiembre pasado, lo que representó un incremento de 12.2 por ciento respecto al mismo periodo de 2017, de acuerdo con la Coordinación de Fomento al Comercio Exterior (Cofoce).

La cifras revelan que por lo menos 38 empresas enviaron sus productos al exterior durante ese periodo, al contar con una fuerza laboral de más de dos mil 400 personas.

En Milán, Italia, se identificaron compradores potenciales, distribuidores y mayoristas, quienes podrían convertirse en clientes a largo plazo para las empresas del estado, apuntó Sepúlveda Aceves.

Explicó que para 2019 se trabajará en diversos rubros para que las empresas de Guanajuato lleven a este mercado productos con valor agregado y con la calidad que los caracteriza.

El mercado europeo es importante para diversificación de los productos guanajuatenses y ahora se impulsará más a través del eCommerce, mediante las plataformas como Amazon Handmade, porque es un canal de comercialización con mucho potencial para el sector artesanal, remarcó.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...