Analizarán retos de Bahía de Banderas en Cumbre de Desarrollo Estratégico

En el evento, que se realizará el 10 de noviembre, se abordarán los temas de interés a través de los representantes del sector hotelero y empresarial, así como autoridades locales, y de los Congresos local y federal

Compartir:

A fin de analizar el desarrollo, retos y potencial turístico de Bahía de Banderas, el próximo 10 de noviembre se realizará la Cumbre de Desarrollo Estratégico Bahía de Banderas 2018, que inaugurará Miguel Torruco Marqués, próximo secretario de Turismo en el gobierno del Presidente electo Andrés Manuel López Obrador.


El evento tiene el objetivo de generar estrategias a los distintas retos que enfrenta la zona de Bahía de Banderas, en el estado de Nayarit, en materia de infraestructura  y recursos hidráulicos, energía, seguridad pública, gobernación y turismo, que permita desarrollar una agenda de trabajo que fortalezca el turismo como la principal actividad económica de la región.

En la Cumbre de Desarrollo Estratégico Bahía de Banderas se abordarán, a través de expositores locales, cada uno de los temas de interés entre representantes del sector hotelero y empresarial, así como autoridades locales, de los Congresos local y federal.

La cumbre es convocada por la diputada Martha Iliana Villalvazo Amaya, de Brucerías, y participarán diputados y senadores del partido Morena y representantes del sector empresarial de Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit, por lo cual destaca la presencia del próximo titular de la Secretaría de Turismo, Miguel Torruco Marqués, en la definición de estrategias que permita potenciar esta zona turística.

Por parte del sector empresarial destaca la presencia de José Antonio Ayala Medina Mora, a nombre de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas, como representante en el tema de Infraestructura y Recursos Hidráulicos; y de Rodrigo del Corral, en nombre de la Coparmex.

Asimismo, estarán Arnulfo Ortega Contreras, presidente del Consejo Coordinador de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas; y Jorge Alberto Villanueva Hernández, presidente del Consejo Coordinador de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.

Entre los invitados se enlista los diputados federales Ricardo Exsome Zapata, presidente de la Comisión de Infraestructura; Rocío Barrera Badillo, presidente de la Comisión de Gobernación y Población; Juanita Guerra Mena, presidente de la Comisión de Seguridad Pública; Luis Alegre Salazar, presidente de la Comisión de Turismo.

Se invitó también a los diputados Miguel Rodríguez González, representante de la Comisión de Energía; Feliciano Flores Anguiano, presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos; la senadora Norma Rocío Nahle García, el diputado Mario Martín Delgado Carrillo, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena.

Las actividades se llevarán a cabo a partir de las 13:00 horas en el hotel Riu Palace Pacífico, de Nuevo Vallarta, el próximo 10 de noviembre.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...