Amero formaliza operación de compra-venta más grande con criptomonedas

El CEO de la compañía, Alfonso Jiménez, afirmó que el terreno, de mil 400 hectáreas, cuenta con seis kilómetros de playa y se ubica en una zona conocida como el acuario del mundo, donde existe una gran diversidad de fauna marina.

Compartir:

La empresa Amero-Isatek formalizó la compra de un terreno en Cabo Pulmo, Baja California Sur, en el Mar de Cortés, a un precio de 280 millones de dólares, pagado con criptomonedas Ameros, operación inmobiliaria más grande en la historia realizada con monedas virtuales.

El CEO de la compañía, Alfonso Jiménez, afirmó que el terreno, de mil 400 hectáreas, cuenta con seis kilómetros de playa y se ubica en una zona conocida como el acuario del mundo, donde existe una gran diversidad de fauna marina.

Señaló que es el ecosistema más antiguo del continente y lo va a resguardar el Amero, cuyo enfoque es 100 por ciento ecológico.

El directivo comentó que ya se firmó el convenio y en los próximos días subirán fotos y documentos de la compra-venta al sitio www.amero.lat.

Recordó que el pasado 21 de febrero se firmaron los compromisos de compra-venta por un monto de 280 millones de dólares equivalentes a 17 millones 733 mil Ameros, a través de la inmobiliaria Topkey, pero falta ver el tema de los impuestos con los Notarios.

“Estamos haciendo los contratos inteligentes con base a los acuerdos, respaldados en nuestra propia blockchain”, sostuvo Jiménez.

Destacó que hay operaciones de compra venta de inmuebles en el mundo en países como España, Argentina y otros en Europa, pero ninguna llega a estos montos. “Es un récord de adquisiciones”, reiteró.

Por otra parte, dijo que acaban de firmar un convenio con Eme.pe, una empresa de publicidad a través de panorámicos tradicionales y digitales. “Nos compraron Ameros para una campaña de siete millones de pesos”.

Mencionó que el pasado 4 de marzo el Banco de México (Banxico) presentó una regulación que rompe con los acuerdos de la Ley Fintech y ahora habrá algunas reuniones y mesas de trabajo para ver si pueden cambiar la perspectiva del instituto central, aunque a ellos aún no les afecta dicha reglamentación.

Isatek tiene 20 años de existir y es la dueña del Amero. “Es la que soporta al Amero a nivel tecnológico y es la que tendrá una filial en el Cantón de Zug en Suiza. La intención es quedarnos en México si las leyes lo permiten si no irnos a Suiza para estar legalmente constituidos en un país que entiende el tema”, dijo.

A través de un comunicado, refirió que van a “demostrar que el Amero es un instrumento tecnológico financiero funcional y con base a eso vamos a poder trabajar bajo la ley mexicana. Vamos a ser una de las pocas criptomonedas en el mundo donde vamos a poder avanzar en el país donde fuimos creados”, finalizó.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...