Alecciona Condusef sobre seguros

Condiciones de contrato, coberturas y características del producto pueden ser consutadas en Registro de Contratos de Adhesión de Seguros

Compartir:

Si deseas contratar un seguro y quieres saber qué productos ofrecen las instituciones relacionadas con el ramo, como son las condiciones del contrato, coberturas y características del producto, puedes consultar el Registro de Contratos de Adhesión de Seguros (Recas).

Dicha herramienta, creada por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), permite conocer los productos que ofrecen las instituciones de seguros y las condiciones generales de éste, antes de contratarlo, así como los documentos y/o conceptos que forman parte del contrato.

Asimismo, permite al usuario localizar información sobre el seguro que adquirió, las diferentes coberturas que se ofrecen y las características del producto.

Los contratos de seguros se pueden consultar a través de cinco formas: Nombre de la aseguradora, ramo del seguro, cobertura del seguro, nombre comercial o tipo de seguro, y número de registro de la Condusef o de la CNSF.

De acuerdo con la Condusef, el Recas contiene información de 76 instituciones de seguros, es decir, el 87.4 por ciento de las instituciones que tienen productos registrados ante la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF).

Para mayor información se puede consultar el sitio https://phpapps.condusef.gob.mx/recas/.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...