AIE eleva su pronóstico de demanda de petróleo en 2019

El consumo esperado por la AIE de petróleo el año próximo será en total de 100.7 millones de barriles diarios

Compartir:

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) revisó al alza su previsión de crecimiento de la demanda mundial de petróleo para el año próximo, señaló en su reporte mensual publicado hoy.

La organización, que representa a la treintena de países principales consumidores de crudo en el mundo, informó en su reporte mensual sobre el mercado petrolero que aumentó en 110 mil barriles sus cálculos previos sobre la demanda de 2019.


Según sus nuevos pronósticos, la demanda de petróleo crecerá el año próximo en 1.5 millones de barriles diarios.

El consumo esperado por la AIE de petróleo el año próximo será en total de 100.7 millones de barriles diarios tras la revisión hecha pública este día.

Para este año la agencia, vinculada a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), mantuvo su previsión de crecimiento de la demanda petrolera en 1.4 millones de barriles diarios.

En total el pronóstico de crecimiento del consumo en 2018 será de 99.2 millones de barriles al día, según las previsiones de la AIE.

La agencia advirtió que sus previsiones podrían variar debido a la subida de los petroprecios así como de los enfrentamientos comerciales internacionales actuales.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...