Afores llegan a 10 millones de cuentas con datos biométrico

El organismo destacó que desde que se inició el uso de factores biométricos en los trámites del SAR se ha mantenido una tendencia al alza en el número de registros

Compartir:

A 26 meses de la entrada en vigor del uso de los Datos Biométricos en el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR), las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) han enrolado a 10 millones de trabajadores en México.

En un comunicado, la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) menciona que la incorporación de esta nueva tecnología representa un avance relevante, al permitir realizar diversos trámites completamente digitales y sin uso de papel.


Las afores con el mayor enrolamiento biométrico durante dicho periodo han sido Coppel, con tres millones 147 mil 71 trabajadores; Citibanamex, con dos millones 338 mil 246; Azteca, con un millón 397 mil 18 trabajadores y Afore XXI Banorte, con un millón 76 mil 956 trabajadores

El organismo destacó que desde que se inició el uso de factores biométricos en los trámites del SAR se ha mantenido una tendencia al alza en el número de registros; mientras que el tiempo de recopilación ha mejorado sustancialmente respecto al año pasado.

Durante 2018, añadió, se han incorporado al enrolamiento de biométricos trámites como Reintegro de semanas por motivo de retiro parcial por desempleo, Disposición de Ahorro Voluntario, Unificación de Cuentas SAR 92 y SAR ISSSTE.

Así como Unificación de Cuenta Mixta y Separación de Cuentas IMSS, Retiros Totales, Pensión Mínima Garantizada y Retiros Programados, así como la Recertificación, la cual entrará en vigor a partir del 16 de julio.

La Consar apuntó que tal como ha ocurrido desde el inicio del programa, la captura de los datos en estos trámites se realizará de manera ágil y segura para los ahorradores.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...