Aeroméxico a proceso voluntario de reestructura financiera

Confía en fortalecer su posición financiera, e incrementar su liquidez, bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.

Compartir:

Merced a una deuda de 116 mil 636 millones de pesos, Aeroméxico dio cuenta del inicio de un proceso voluntario de reestructura financiera bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.

“Nuestra industria enfrenta desafíos sin precedentes derivado de una significativa reducción en la demanda de pasajeros.

“Con el proceso del Capítulo 11 esperamos fortalecer nuestra posición financiera e incrementar nuestra liquidez, creando, al mismo tiempo, una plataforma sustentable que nos permita transitar, con éxito, la incertidumbre económica global”, estableció Aeroméxico.

Ello, vía Andrés Conesa, su director general.

Con el anuncio citado en un principio, Aeroméxico, que garantizó que seguirá volando y que, a la par, está en conversaciones para contratar un nuevo financiamiento preferencial, se convierte en la tercera aerolínea de América Latina en acogerse al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, el cual está diseñado para que las compañías puedan mantener sus operaciones.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...