Última actualización: hace 39 segundos

Cae crudo WTI a 98.49 dólares por barril, menor nivel desde febrero

El WTI resultó influido luego que el Departamento del Trabajo reportó que la economía de Estados Unidos generó sólo 115 mil empleos en abril pasado, una cifra que quedó por debajo de las expectativas del mercado.

por el

imagen1

El crudo de referencia West Texas Intermediate (WTI), para entregas en junio, se desplomó hoy 4.05 dólares y se cotizó en 98.49 dólares por barril, su menor nivel desde febrero pasado.

El WTI resultó influido luego que el Departamento del Trabajo reportó que la economía de Estados Unidos generó sólo 115 mil empleos en abril pasado, una cifra que quedó por debajo de las expectativas del mercado.

El mercado petrolero pasó por alto la noticia de que la tasa de desempleo durante abril bajó un punto porcentual, para ubicarse en 8.1 por ciento.

Las cotizaciones fueron afectadas, además, debido a que la actividad en el sector manufacturero y de servicios en Europa se contrajo en abril a una tasa mayor de lo previsto, de acuerdo con el índice publicado este viernes por la consultoría Markit Economics.

“El mercado petrolero sigue enfocado en la economía. Las noticias económicas de Europa y Estados Unidos han sido decepcionantes. Y parece que el crecimiento de Estados Unidos ha sido más lento de lo esperado”, afirmó David Greely, analista de Goldman Sachs.

No hay comentarios. Los comentarios están cerrados