Verano espectacular en Guanajuato

    Compartir:

    Si planeas salir de viaje en este verano, te recomendamos darte una vuelta  por San Miguel de Allende, ciudad colonial de Guanajuato, declarada como Patrimonio de la Humanidad.

    San Miguel de Allende es una ciudad que merece ser recorrida a pie,  encontrarás una gran variedad de tiendas, restaurantes, bares, hoteles y la gran mayoría de sus atractivos; pero también hay sitios que no están en el centro y que vale la pena visitar.

    Podrás admirar la arquitectura colonial de sus hermosas construcciones, y comprenderás por qué es considerada como una de las urbes más bellas de México.

    Por la noche, San Miguel de Allende también ofrece una gran variedad de bares, terrazas y cafés en los que, acompañado de tus amigos y de una buena bebida, podrás disfrutar de la mejor música, de DJ o en vivo, hasta altas horas de la madrugada.

    Muy cerca del Paseo del Chorro está el mirador de San Miguel. Desde ahí, la vista es increíble y podrás reconocer la silueta de la parroquia de San Miguel Arcángel, la cúpula y la torre del Templo de San Francisco y, más a lo lejos, la imagen de la presa Allende. Un espectáculo que sencillamente, no puedes perderte.

    Ante todo lo que te puede ofrecer San Miguel de Allende, Fernando Olivera, secretario de Turismo estatal, estimó que en las próximas vacaciones de verano, los diversos destinos turísticos de Guanajuato recibirán a cerca de 2.5 millones de visitantes

    En entrevista, el funcionario señaló que en ese periodo Guanajuato espera registrar una derrama económica de tres mil 500 millones de pesos, lo que representaría un aumento de nueve puntos porcentuales con relación al verano de 2015.

    “Con ello se sigue manteniendo un crecimiento importante; el periodo más fuerte de turismo en Guanajuato es la segunda mitad del año y en esta primera mitad aumentamos 16 por ciento (de visitantes) contra el año pasado, lo que nos permite pensar que en condiciones normales vamos a tener un crecimiento otro año a dos dígitos”, mencionó.

    Entre los atractivos que se ofrecen para los visitantes en el próximo periodo vacacional, dijo, se encuentran el Festival de las Vendimias, que se llevará a cabo en agosto; los recorridos por el Circuito del Vino, que incluye diversas casas vitivinícolas, y los numerosos balnearios.

    “Todo esto nos permite pensar que a Guanajuato le espera un verano espectacular”, expresó el secretario de Turismo estatal.

    Además, en el segundo semestre del año, la llegada de visitantes continuará con la XLV edición del Festival Internacional Cervantino (FIC), que se realizará del 2 al 23 de octubre, en Guanajuato.

    “Será el Cervantino más largo de la historia al celebrar el 400 aniversario luctuoso de Miguel de Cervantes, lo que nos dará más visitantes”, destacó.

    Respecto a la seguridad que se vive en el estado, el funcionario apuntó que Guanajuato es percibido como un lugar seguro para los visitantes, muestra de ello es el aumento de reservaciones que ya se presentan para el próximo periodo vacacional.

    “Además seguimos siendo el destino favorito para bodas; en San Miguel de Allende tenemos registradas este año 559 bodas, de las cuales el 35 por ciento son extranjeras; Guanajuato trabaja primero en la seguridad de sus ciudadanos y garantiza una experiencia única y segura para sus visitantes”, concluyó Fernando Olivera.

     

    Compartir: