Zonas noroeste y noreste tienen mala calidad del aire esta mañana

Compartir:

La calidad del aire es mala por partículas suspendidas en las zonas noroeste y noreste con un máximo de 118 en el municipio de Ecatepec, Estado de México, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat).

En su reporte, el organismo indicó que la región noreste reportó 118 unidades de ese contaminante y la noroeste 102, seguido de la sureste con 84, centro con 78 y suroeste con 48.


Cuando la contaminación rebasa los 100 puntos, los niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, deben limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.

Mencionó que se prevén condiciones meteorológicas favorables para la dispersión del ozono y desfavorables para las partículas suspendidas, por lo que el índice máximo de este contaminante se ubicará en el rango identificado como mala.

Además, este día estará ligeramente caluroso, soplará viento de intensidad ligera a moderada en superficie y cielo despejado a medio nublado en la mayor parte del tiempo. La temperatura mínima promedio será de 8.0 a 9.0 grados; en tanto que la máxima promedio oscilará de 22.0 a 23.0 grados.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...