Visitantes y capitalinos recuperan espacios en Noche de Primavera

En entrevista el secretario de Cultura del gobierno capitalino, José Alfonso del Real de Aguilera, dijo que "las fiestas son divertidas, fraternales, son sobre todo alegría y es la recuperación del espacio público".

Compartir:
Foto: @UmbralK

Vecinos y visitantes del Centro Histórico recuperaron espacios de esparcimiento y convivencia familiar en una gran verbena, recorriendo calles, avenidas y plazas públicas, inundadas de música y artes en la Noche de Primavera.

En entrevista el secretario de Cultura del gobierno capitalino, José Alfonso del Real de Aguilera, dijo que “las fiestas son divertidas, fraternales, son sobre todo alegría y es la recuperación del espacio público”.

El funcionario detalló que el presupuesto de la Noche de Primavera. Fiesta Nocturna en el Centro Histórico, fue de 12 millones de pesos, pero al cerrar se dará un informe; en cuanto a los visitantes estimó entre 150 mil y 200 mil.

En la inauguración de actividades en la puerta Guimard del Metro Bellas Artes, el secretario de Cultura puntualizó: “queremos reafirmar la hermandad entre México y España a través este rescate de la Noche de Primavera en el Metro de la ciudad y en 16 plazas más emblemáticas del Centro Histórico”.

Agradeció a los trabajadores de la Secretaría de Cultura y del Sistema de Transporte Colectivo Metro por el apoyo que han brindado para llevar a cabo este tipo de actividades, así como a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, “por la confianza que nos tiene para realizar este tipo de intervenciones y demostrar que las y los capitalinos somos gente de bien”.

Tras la inauguración, el público se dispersó y deambuló por El Kiosco de la Alameda Central, el monumento a Beethoven, el edificio Guardiola, la Plaza Manuel Tolsá, El Rule, Comunidad de Saberes al pie de la Torre Latinoamericana, en Calle Gante, Calle de Motilinia y en el Zócalo.

También en la Plaza de Santo Domingo, Museo Interactivo de Economía, Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, Balcón del Museo del Estanquillo, Centro Cultural de España, Antiguo Palacio de Arzobispado y Museo de la Ciudad de México.

La concentración de espectadores fue variada de un evento a otro ante una oferta de 90 expresiones de arte, musicales, desde el jazz, el blues, el son, la salsa, la ópera, los tríos de boleros, la música del mundo y big band, entre otras.

La verbena fue una verdadera fiesta de música continua y la gente se apropió de los espacios bajo la vigilancia de los cuerpos de policía, que resguardaron hasta el último momento de la Noche de Primavera a lo largo de las calles y avenidas.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...