Violencia no es solución a problemas políticos: Mikel Arriola

Entrevistado en el Mercado de Sonora, a donde acudió para comprar algunos juguetes de Día de Reyes, señaló que se debe de dejar de incitar a la violencia, porque "esta no es la vía". La gente está harta de este tipo de actitudes, dijo

Compartir:

Tras condenar enérgicamente los hechos de violencia protagonizados ayer entre Morena y el PRD en Coyoacán, Mikel Arriola Peñalosa, precandidato del PRI a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, afirmó que la capital debe pasar a otro nivel de desarrollo político.

Entrevistado en el Mercado de Sonora, a donde acudió para comprar algunos juguetes de Día de Reyes, señaló que se debe de dejar de incitar a la violencia, porque “esta no es la vía”. La gente está harta de este tipo de actitudes, dijo.

Consideró que la izquierda ya no pelea por votos, sino por cotos (de poder) y por estos hechos, “de ayer a hoy cambiaron las cosas en esta contienda”, lo cual es contrario al deseo de la población.

Si bien reconoció que en lo personal, durante sus giras ha contado con seguridad, afirmó que las autoridades deben estar atentas y garantizar la integridad de todos los precandidatos y de todos los ciudadanos, porque se trata de un derecho de los capitalinos y un deber del Estado.

Arriola Peñalosa se mostró preocupado por hechos como el de ayer y, sobre todo, porque las autoridades en materia de seguridad se comportan de manera reactiva y no preventiva.

“¿Por qué, si ya se había desatado la violencia antes en Coyoacán, las autoridades no previeron que en el mismo lugar, con los mismos protagonistas, podría volver a ocurrir?”, se preguntó.

En todo caso, al ofrecer un mensaje de solidaridad para el reportero del periódico La Jornada que resultó herido de un sillazo, dijo que se trata de hechos penales que se deben investigar, para castigar a los culpables.

Llamó al Instituto Electoral de la Ciudad de México a que explique cómo va a resolver los problemas que de lo electoral llegan a lo penal y pidió a las autoridades “que garanticen un periodo de competencia pacífico”.

La gente está harta de que la izquierda esté peleando por posiciones sin presentar ideas sobre cómo arreglar los grandes problemas de la Ciudad de México y, por ello, “debemos regresar a un cauce de ideas, de certidumbre de que en un mitin no vamos a llegar a los golpes”, confió.

Sobre la presunta participación de personal de la delegación Coyoacán en esos hechos, el precandidato del PRI consideró que se trata de un indicio de legalidad, pues “¿qué hace un delegado presuntamente obstaculizando un mitin de otro partido?”, cuestionó.

Aseguró que la izquierda manda el mensaje de que resuelve sus problemas a golpes, mientras él ofreció continuar con una campaña propositiva, recorriendo las colonias, cerca de la gente para escuchar sus planteamientos y ofrecer alternativas siempre pacíficas.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...