Viernes caluroso en la Ciudad de México, se espera una máxima de 26 grados

La dependencia informó que por la tarde se esperan lluvias ligeras aisladas, principalmente en el poniente de la capital del país, y vientos provenientes del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora

Compartir:

Este viernes la Ciudad de México registrará cielo parcialmente nublado y ambiente caluroso, con una temperatura que llegaría a los 26 grados alrededor de las 15:00 horas, previó la Secretaría de Protección Civil capitalina.

En su reporte, la dependencia informó que por la tarde se esperan lluvias ligeras aisladas, principalmente en el poniente de la capital del país, y vientos provenientes del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Por la noche, abundó, el ambiente refrescará y se mantendrá así hasta el amanecer, cuando la temperatura descenderá a los 13 grados durante las primeras horas del sábado.

Señaló que las condiciones meteorológicas en la capital mexicana y los estados del centro de la República se relacionan con la onda tropical número 14, localizada sobre Veracruz y Oaxaca, en asociación con un canal de baja presión, ubicado sobre el poniente del país.

En conjunto, estos fenómenos favorecen la entrada de aire húmedo proveniente del Océano Pacífico y Golfo de México, generándose así las precipitaciones pluviales, agregó.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...