Ve Amieva premeditada agresión en CU

"Estamos hablando de estas bombas molotov, estos palos, varas de madera, en fin, ya las traían consigo cuando arribaron", señaló

Compartir:

Tras los altercados ocurridos el día de ayer en Ciudad Universitaria, el jefe de gobierno capitalino, José Ramón Amieva señaló que los actos fueron premeditados pues a la Máxima Casa de Estudios llegaron varios autobuses y dos autos particulares en los que existió un acuerdo previo para generar agresiones.

“Lo que tenemos de antecedente es que existió una organización previa, es decir, abordaron estos autobuses y estos vehículos particulares y, cuando llegaron ahí había instrumentos propios para agredir”, dijo tras el evento de aniversario por los 39 años de la línea Locatel.


“Estamos hablando de estas bombas molotov, estos palos, varas de madera, en fin, ya las traían consigo cuando arribaron”, señaló.

Procuraduría ya investiga los hechos 

La Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Agencias de Atención Especializada de la procuraduría capitalina inició de oficio una indagatoria por el delito de lesiones contra cuatro personas, luego de los disturbios ocurridos este lunes en Ciudad Universitaria.

De acuerdo con la carpeta de investigación, un hombre de 19 años fue herido por arma punzo cortante en un glúteo, mientras que otro, de 21, tiene lesiones en el oído izquierdo y en la zona renal derecha, detalló la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México.

Ambos fueron trasladados a un hospital a bordo de una ambulancia de rescate de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde la Fiscalía en Álvaro Obregón inició una indagatoria relacionada por el delito de lesiones dolosas por golpes, expuso la dependencia en un comunicado.

Las otras dos víctimas, entre ellas una mujer, fueron trasladadas a la Dirección General de Atención a la Salud de la UNAM, donde la afectada recibió los primeros auxilios y se retiró; en tanto, un joven sigue bajo supervisión médica.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...