Van por DRO del colegio Enrique Rébsamen

Un juez de la Ciudad de México giró orden de aprehensión contra Juan Apolinar Torales, por homicidio culposo

Compartir:

Un juez de la Ciudad de México giró orden de aprehensión contra el Director Responsable de Obra (DRO), Juan Apolinar Torales, quien supervisó las adecuaciones del colegio Enrique Rébsamen, ubicado en la colonia Nueva Oriental Coapa, delegación Tlalpan.

Esto  luego de determinarse que dichas modificaciones provocaron en gran medida el colapso del edificio, en el temblor del pasado 19 de septiembre, donde murieron 26 personas, 19 de ellas menores de edad.

El delito que se le imputa al DRO es el de homicidio culposo por haber autorizado el funcionamiento del plantel escolar

Luego de que los peritajes realizados al inmueble determinaron que los añadidos que se le hicieron al cuarto piso del edificio administrativo, donde estaba el departamento de la dueña y directora del Colegio, Mónica García Villegas, provocaron en gran medida el colapso del edificio.A la fecha no se ha cumplido la orden de aprehensión en contra de García Villegas.

Hasta el momento permanece sin cumplimentarse la orden de aprehensión que hay en contra de la dueña de la escuela Mónica García Villegas, ya que cuenta con un amparo para evitar ser detenida.

En lo que va de esta semana es la tercera orden de aprehensión contra presuntos responsables por colapsos en edificios; el jueves 9 de noviembre, dos hombres fueron detenidos, acusados del derrumbe en un inmueble localizado en la colonia Portales, en la delegación Benito Juárez.

Además, el pasado 25 de Octubre las autoridades de la CDMX detuvieron al presunto responsable del colapso del edificio ubicado en el número 56 de la calle de Zapata, Delegación Benito Juárez.

A la fecha, la PGJ tiene abiertas 194 indagatorias relacionadas con edificaciones dañadas por el sismo, 137 de ellas por oficio y 57 por denuncia.

 

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...