Van a paro más planteles de la UNAM

Compartir:

A pesar de que esta noche fue entregado el plantel del Colegio de Ciencias y Humanidades de Vallejo de la UNAM, son más las escuelas que se han sumado al paro estudiantil que, en apariencia, sin una justificación fuerte, va en ascenso.

La turbulencia que están generando los paros ha provocado preocupación, pues se teme que se llegue a concretar el llamado que han hecho algunos líderes de los movimientos a un paro general.

En el ambiente político y mediático la pregunta comienza a crecer, ¿quién está atrás de los paros estudiantiles?

Hace unos días, en la conferencia matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que veía “mano negra” en las acciones estudiantiles.
Hasta el cierre de esta edición los planteles en paro eran 16.

Entre ellos están el Colegio de Ciencias y Humanidades en Azcapotzalco, Naucalpan, Sur y Oriente, las preparatorias 3, 4, 5, 6, 8, y 9, así como las facultades de Filosofía, Ciencias Políticas, Arquitectura, Artes, Psicología y Trabajo Social.

Hasta hace una semana las manifestaciones de los alumnos eran normales, resaltando la atención a la violencia de género, así como la inseguridad.

La Universidad Nacional Autónoma de México informó que las labores en el Colegio de Ciencias y Humanidades, plantel Vallejo, se reanudarán este viernes.

Hoy mujeres encapuchadas y vestidas de negro pretendieron tomar las instalaciones de la FES Acatlán, luego de un bloqueo de dos horas a la Avenida Jardines de San Mateo.

Las manifestantes realizaron quemas de madera y basura frente al plantel, y cuando decidieron cerrar la escuela, la acción fue impedida por alumnos y maestros.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...