Conimer en pie de lucha

Se opone a interrupción, a propuesta del PVEM, de procesos de reciclaje con plantas termovalorizadoras

Compartir:

Una concentración por parte de la Confederación Nacional de Industriales de Metales y Recicladores (Conimer) tuvo lugar en la plancha del Zócalo capitalino para que se ponga freno a una iniciativa impulsada por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) que pondría en riesgo a trabajadores al interrumpir los procesos de reciclaje con plantas termovalorizadoras para quedarse así con el metal y aluminio directamente.

En entrevista para IMPACTO, Francisco Uriostegui Pineda, presidente de la Conimer, señaló que haría llegar una carta al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que intervenga y no fructifique la ya citada propuesta.

“Estamos pidiendo que se nos dé la oportunidad de regularizarnos, que nos norme el gobierno federal, que nos rija.

“Es todo lo que pretendemos, que respeten el derecho de trabajar de nosotros, que somos una cadena productiva que genera mucho empleo, que somos los verdaderos ambientalistas del país por nuestra labor, muchos por necesidad, y sabemos que hay mucha pobreza en el país.

“Mucha gente come de los desechos que generamos en todo el país y, a falta de oportunidades de empleo, viven de la basura.

“Con esta iniciativa del Partido Verde, lo único que están provocando es privatizarlo; nos está sucediendo en Ciudad Nezahualcóyotl, que el presidente municipal ya la privatizó y están en riesgo miles de empleos en ese municipio y no queremos que la lumbre corra; queremos detenerlo y pedirle al señor Presidente que intervenga y que nos ayude; queremos que la corrupción sí se erradique; somos promoventes de que la corrupción se largue de este país, que nos dejen trabajar con libertad y paz.

“No hay derechos para nuestros pepenadores, ninguno; no hay seguridad social; no hay derecho a vivienda.

“Queremos que el señor Presidente se dé cuenta que lo que está sucediendo va a dejar a más de 5 millones de personas sin un medio de sobrevivir”, puntualizó Uriostegui Pineda.

Así las cosas, anunció que procedería a entregar una carta a un representante de la Presidencia.

“Y ojalá sí se la hagan llegar al señor Presidente esta demanda, y no es otra cosa más que intervenga el señor Presidente para que no se apruebe esa iniciativa de ley porque, como siempre, se hace en la oscuridad, fast track, como los delincuentes y sin consultar a los afectados; todo lo que han llevado ellos (PVEM) de iniciativa de ley ha provocado desempleo y han afectado a muchas familias, y a nosotros nos van a afectar”.

“Nosotros vamos a ser una de las más grandes resistencias que ha enfrentado el Partido Verde, y si esa ley, sabemos que no se va a aprobar porque vamos a hacer lo que esté a nuestro alcance para impedirlo, pero si nos invitan a construir un esquema que sea incluyente y que se respeten los espacios de trabajo de los compañeros, con gusto lo hacemos, pero si no hay diálogo va a haber resistencia”, concluyó Uriostegui Pineda.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...